This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

10 consejos para controlar el frizz

By: Andrea Davo |
10 consejos para controlar el frizz

¿Alguna vez has pasado por esos días de cabello de ensueño? Son pocos, sin embargo, son los momentos que quisiéramos que durarán para siempre. Sin embargo, uno de los principales enemigos del cabello perfecto es el tan temido frizz. 

No importa si tu cabello es lacio, ondulado o incluso rizado, en cualquier momento y lugar puede aparecer el tan odiado frizz. Afortunadamente existen maneras bastante eficaces con las que lo podemos controlar para lucir un cabello perfecto. 

¿Qué es el frizz? 

Para saber cómo controlar el tan odiado frizz debemos primero entender bien qué es y por qué se produce. 

Desafortunadamente, si tu cabello tiene mucho frizz es una señal de que a tu cabello le falta hidratación y, por tanto, podemos pensar que es un cabello dañado y seco. El cabello cuenta con una capa exterior llamada cutícula (sí, como la de las uñas). Cuando tu cabello presenta daños, ya sea por calor, tintes o decoloraciones, esta capa se levanta, lo que hace que la humedad entre y tu cabello presente ese aspecto esponjado. 

Afortunadamente, existen diferentes métodos, para eliminar el frizz definitivamente. 

¿Qué hacer para eliminar el frizz? 

Si bien, la manera perfecta de controlar el frizz es tratar tu cabello, hay algunos trucos que te pueden ayudar con este proceso para que tu cabello sea perfecto. 

  1. Reduce los procesos químicos. Como hemos mencionado, el causante principal del frizz es un cabello maltratado, por lo tanto, es recomendable reducir los procesos químicos al máximo. Es decir, si vas a aplicar tinte al cabello, trata de no decolorarlo ni hacerlo tan seguido para que tu cabello se vaya regenerando.
  2. Usa menos calor en tu peinado. Cuando nos planchamos o rizamos el cabello, generalmente este tiene un muy buen aspecto, liso y sin nada de frizz, sin embargo, al cabo de pocas horas, el cabello vuelve a esponjarse. Lo ideal es usar la plancha o el secador al mínimo de calor y utilizar protectores que ayuden a tu cabello a estar protegido. 
  3. No frotes el cabello con la toalla. Una de las costumbres más comunes al salir de bañarnos es frotar nuestro cabello con una toalla para que se seque, sin embargo, este tipo de procedimientos puede lastimar y trozar el cabello, haciendo que más tarde aparezca el frizz. Lo mejor es dejar que se seque al natural, si quieres eliminar el exceso de agua puedes hacerlo con una toalla de algodón, recuerda que debes evitar frotarlo. 
  4. Deja de tocar tu cabello. ¿Eres de las personas a las que les gusta estar tocando su cabello? Con esto puedes provocar algún daño al cabello puesto ya que interrumpes su trama natural y esto hace que la cutícula se levante, provocando frizz. 
  5. No cepilles el cabello seco. Trata de peinar tu cabello siempre que esté húmedo. Puedes aplicar productos especiales para humedecerlo si vas a peinarlo cuando está seco, o incluso rociar un poco de agua en él te puede ayudar a manejarlo mejor. Recuerda que peinarlo seco puede hacer que se rompa o se caiga más fácilmente. 
  6. Utiliza productos con ingredientes naturales. Puedes optar por productos con grado farmacéutico o revisar que estén formulados con ingredientes naturales para que protejan tu cabello en cada paso de tu rutina. 
  7. Cambia la funda de tu almohada. Al igual que las toallas, cuando dormimos tenemos cierta fricción con nuestras almohadas, de ahí que usar fundas de telas especiales, como la seda o satín, puedan ayudarte a reducir la fricción. 
  8. Usa los difusores. Si eres de los amantes del secador, lo mejor es usar un difusor para evitar el frizz. Antes de terminar, usa un poco de aire frío para sellar tu peinado. 
  9. Usa el cepillo adecuado. Un cepillo con base recta es perfecto para ayudar a tu cabello a reducir el frizz y no romperlo tanto durante el proceso de peinado. 
  10. Usa los mejores productos para reparar tu cabello. La línea Nia , de DS.Laboratories es perfecta para ayudar a tu cabello. 

Conoce Nia Fix 

¿Estás buscando productos para devolverle la vida a tu cabello? Nia Fix es el producto necesitas. Este tratamiento ayuda a reparar, proteger e hidratar el cabello dañado por el tinte u otros procedimientos químicos, además de reparar los enlaces y la cutícula de tu cabello. 

Nuestro producto Nia Fix es ideal para: 

  • Prolongar el color del cabello teñido y darle una textura brillante. 
  • Cuenta con un reestructurador patentado que te va a ayudar a hidratar y reparar las puntas abiertas. 
  • Multiplica los enlaces de tu cabello. 
  • Nia Fix cuenta con una variedad de ingredientes naturales, que reducen los daños del cabello causados por el estrés ambiental. 

Usar Nia Fix es sencillo. El proceso de aplicación es el siguiente: 

  1. Lava tu cabello con Nia champú, como lo haces con tu champu normal 
  2. Aplica Bond Creator Foam masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar por 20 minutos. 
  3. Después de los 20 minutos y sin enjuagar aplica la Energizing Mask dando un masaje en tu cabello y deja actuar otros 20 minutos. 
  4. Enjuaga tu cabello y peinalo como lo haces mormalmente.  
  5. Sigue este procedimiento una vez por semana. 

Nia Fix cuenta con ingredientes como Aloe barbadensis, L-arginina, queratina etc.. que ayudan a fortalecer y engrosar tu cabello, además de reparar el cabello dañado químicamente o por el calor, convirtiéndolo en el producto ideal para eliminar el frizz. 

Conoce nuestra línea Nia 

Sold out
Sold out
Sold out
Sold out